Se fortalecen los operativos contra la criminalidad en el Municipio de Villa del Rosario
En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue atacando la criminalidad en la zona de frontera, logrando la incautación de cerca de trescientos kilogramos de marihuana que irían para el exterior.
A través de la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), sigue fortaleciendo los operativos de control en la zona de frontera, logrando la incautación de 290 kilos de marihuana tipo exportación, sumando más de nueve toneladas de alucinógenos incautados en el 2012.
El caso se conoció cuando patrullas del cuadrante de la Estación de Policía de Villa del Rosario, la noche anterior realizaban actividades de vigilancia y control en el sector de la Trocha Primero de Mayo que comunica esa localidad con el sector de Chaparral del Municipio de Los Patios.
En ese sector ubicaron un vehículo de servicio particular marca Renault 18, de color marrón, de placas TAD-328, el cual se encontraba abandonado a un costado de la vía. Al verificar el automotor en la parte posterior interna se hallaron varias bolsas plásticas usadas para recolectar aseo que contenían costales de fibras de colores con gran cantidad de panelas con marihuana prensada envueltas en plástico de color rojo.
Al contabilizar los paquetes con la sustancia alucinógena estos arrojaron un peso aproximado de 290 kilogramos de marihuana, la cual se presume sería llevada al vecino país a través de la zona de frontera.
Como resultado de las acciones policiales que contra el narcotráfico se adelantan en la zona de frontera, durante el 2012 han sido incautadas 9 toneladas 522 kilogramos de sustancias estupefacientes, entre ellos marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, bazuco y heroína.
La marihuana fue dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía junto con el vehículo inmovilizado.