En una rápida y efectiva respuesta policial, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura en flagrancia de un individuo por el delito de hurto en el barrio La Playa, Cúcuta.
El incidente ocurrió en la intersección de la calle 12 con avenida 2, cuando una patrulla del CAI Nacional se encontraba realizando labores de patrullaje y control en la zona. Fue entonces cuando los agentes oyeron gritos de auxilio por parte de una ciudadana que estaba siendo víctima de un robo tipo raponazo, donde el delincuente intentaba arrebatarle su teléfono celular.
Los policías actuaron de inmediato, y al llegar al lugar, el presunto ladrón, al notar la presencia policial, intentó escapar a toda velocidad en una motocicleta. Sin embargo, una valiente mujer se acercó a los agentes y denunció que el individuo que había huido en la motocicleta le había robado su teléfono.
Ante esta situación, en una acción coordinada con otros cuadrantes, se activó de inmediato el plan candado para evitar la fuga del sospechoso. Pocos minutos después y a unas cuadras de distancia, el presunto ladrón fue interceptado y detenido por las autoridades.
Durante un registro personal, los agentes descubrieron que el individuo tenía en su posesión el teléfono celular que había sido robado momentos antes. Por consiguiente, se le informaron sus derechos como persona capturada por el delito de hurto.
El presunto ladrón, junto con la motocicleta incautada y el celular recuperado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, donde se definirá su situación judicial en las próximas horas. Este exitoso operativo policial demuestra el compromiso de las autoridades locales en garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir la delincuencia en la región.