Las capturas se hicieron en el barrio Gaitán, momentos en que el cuadrante patrullaba por el sector, allí oyeron voces de auxilio por parte de una mujer, de manera inmediata los uniformados se dirigieron al lugar donde provenían los gritos y observaron a tres personas, una de ellas portaba un arma de fuego y apuntaba hacia la mujer, los contraventores al ver a los uniformados emprendieron la huida y arrojan dos objetos al suelo, de inmediato los policías inician la persecución de los contraventores siendo detenidos metros más adelante.
Al verificar los objetos arrojados se trataba de un arma de fuego tipo revólver y una granada de fragmentación MK2, al lugar de la captura se acercaron las víctimas del hurto quienes reconocieron a los delincuentes.
Como Douglas Samir Hernández Mendoza de 25 años, Jaider Emiro Santiago Sánchez de 25 años y Jhon Alejandro Mendoza Laguado de 19 años, fueron identificados los contraventores, es de resaltar que este último se encuentra inmerso en un proceso judicial por su presunta participación en el homicidio de una persona de 44 años en el barrio Las Delicias por hurtarle su celular.
Luego de ser escuchaos en audiencia pública les fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario para que respondan por los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que se presente en su sector marcando a las líneas de atención 123, 122, 155 o al número único de su cuadrante.