Estos sujetos, al parecer harían parte del grupo armado organizado Pelusos
En desarrollo de una operación interinstitucional, soldados del Gaula Militar Norte de Santander y la Fiscalía General de la Nación, logran la captura en flagrancia de dos sujetos que intentaban cobrar una extorsión, en Cúcuta.
Los hechos se presentaron en el centro de la ciudad, hasta donde llegaron las autoridades para capturar en flagrancia a dos sujetos, que pedían una suma superior a 2 millones de pesos.
Al parecer, todo inicio el pasado 28 de junio cuando la víctima empezó a recibir mensajes extorsivos a través de llamadas telefónicas, exigiéndole el pago de un supuesto impuesto de guerra de 100 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y la de su negocio.
La victima cambio su número de teléfono, pero continuó la presión por parte de los sujetos, quienes al parecer por debajo de la puerta del local le hacían llegar panfletos alusivos a este grupo armado, con un número telefónico.
La víctima se habría comunicado para informarles que no tenía dinero, por lo cual le pidieron el pago de 2 millones de pesos, y al momento de la entrega, fueron capturados los dos hombres.
De esta forma, continuamos trabajando de forma articulada, e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión o secuestro en Norte de Santander.