Dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) despliega acciones operativas encaminadas a contrarrestar el hurto de automotores, logrando la captura de un hombre y la recuperación de dos motocicletas.
Tras información suministrada por fuente humana personal del cuadrante de la Estación de Policía Ospina Pérez del Segundo Distrito de Policía capturó a José Edinson Muñoz Rodríguez, de 19 años de edad, residente en el barrio Belisario, sindicado del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Su detención se realizó en horas de las mañana en la entrada al asentamiento humano ‘La Ilusión’ del barrio Antonia Santos. En el procedimiento le fue incautado un revólver marca Smith&Wesson, calibre 38 largo, con seis cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.
Su captura se produjo luego que personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata CAI Keneddy con base en informaciones entregadas por la comunidad llegó hasta una vivienda del barrio Antonia Santos, donde ubicaron a dos hombres y encontraron dos motocicletas. Los sospechosos al ver la presencia policial emprendieron la huida dejando abandonados los automotores, por lo cual se inició la persecución que culminó con la captura de Muñoz Rodríguez.
Al verificar los sistemas de identificación de las motocicletas, se estableció que una de ellas había sido reportada como hurtada a un ciudadano a mediados del presente mes y la otra marca Suzuki GN-125, color negro, de placas DOK-66D, había sido hurtada en horas de la madrugada del mismo día a una mujer en la modalidad de atraco a mano armada en la calle 16 del barrio Antonia Santos.
Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hurtos de motocicletas, especialmente los registrados en barrios de la ciudadela Juan Atalaya, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística para verificar el uso en hechos de homicidio.