EL PROCEDIMIENTO DEJA UNA PERSONA CAPTURADA Y MAS DE VEINTICINCO MILLONES DE PESOS RECUPERADOS
Cúcuta, Norte de Santander. La Policía Nacional, en el marco del Plan Integral de Seguridad San José, a través de las patrullas del cuadrante en el barrio Tasajero del municipio de los Patios lograron la captura de Mauricio Martínez Zúñiga quien momentos antes en compañía de otro sujeto habrían hurtado las pertenencias a un ciudadano.
Luego que la central de radios informara a la patrulla que por el sector del anillo vial se desplazaba una persona a bordo de una motocicleta, quien momentos antes habría cometido un hurto; de manera inmediata los uniformados se dirigen al sitio indicado observando el presunto contraventor y la motocicleta en mención, el cual al observar a los uniformados salta el separador de la vía y emprende la huida, de manera inmediata los uniformados siguen al presunto delincuente, siendo interceptado más adelante cuando colisionara con un vehículo y cayera al suelo.
Los policías de manera inmediata detienen al contraventor y al realizarle un registro personal se le halló en su poder una bolsa plástica que en su interior contenía $ 25.000.000 (veinticinco millones de pesos) también un reloj, un teléfono celular, un anillo de oro y una billetera que portaba documentos al parecer de la víctima.
Al lugar de la captura llega la víctima del hurto y les informa a los policías que el capturado en compañía de otro sujeto en la redoma del kilómetro ocho le habrían hurtado sus pertenencias.
Por tal motivo los uniformados le dan a conocer los derechos que tiene como persona capturada por el delito de hurto y junto al dinero y las pertenencias recuperadas es trasladado a las instalaciones de la URI y posteriormente puesto a disposición de la autoridad competente, luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho criminal marcando a la línea de atención 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.