Policía Metropolitana de Cúcuta, en el barrio Quinta Oriental, capturó a un hombre y aprehendió una pareja de adolescentes, quienes momentos antes pretendían hurtar las pertenencias a un joven que se movilizaba por el sector, recibiendo este una lesión a la altura del cráneo por golpe de sus victimarios.
Sus detenciones se realizaron a través de información entregada mediante llamada a la central de radio, los uniformados adscritos al CAI Guaimaral, quienes fueron alertados sobre un presunto hurto a un ciudadano que se movilizaba por el sector siendo agredido con ul arma portada por un joven que se movilizaba en un vehículo azul de placas venezolanas, emprendiendo la huida a bordo del mismo, es así como se dispuso activar el plan candado con las patrullas del sector pudiéndose interceptar a la altura del canal Bogotá.
Individualizados los pasajeros que se movilizaban en el vehículo antes relacionado, se pudo establecer que uno de los victimarios caracterizado era quien momentos antes lo había intimidado y golpeado para hurtarlo, se movilizaba en ese automotor. En la requisa de las personas y del automóvil se logró la incautación de un arma traumática con características de un arma de fuego tipo pistola con un cargador y cuatro cartuchos, la cual estaba dentro del vehículo al lado derecho bajo el asiento.
Se trata de, JOSÉ LEONARDO ORTEGA de 33 años y una pareja de menores de edad que se movilizaban en el vehículo Spark Color Azul, siendo este el modus operandi de caza de sus víctimas desprevenidas y así despojarlas de sus pertenencias, los antes mencionados fueron puestos a disposición de autoridad competente y señalados por la víctima de haber sido el vehículo y personas que lo habrían intentado hurtar e hiriéndolo momentos antes en el barrio Quinta Oriental .
Los antes señalados con las pruebas presentadas y el testimonio de los menores, indican que JOSE LEONARDO los inducía presuntamente a realizar estos hechos a los incautos ciudadanos. Es así como un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario a JOSE LEONARDO ORTEGA, mientras que el joven adolescente fue trasladado a las instalaciones del Centro de Servicio Judiciales para Adolescentes CESPA, un juez lo envió al Centro de Atención Especializado para Adolescentes y deberá responder por el delito señalado por el juez.
La Policía Metropolita de Cúcuta hace extensiva la invitación a la comunidad a continuar denunciando y apoyar la labor policial con la denuncia a través de las líneas de emergencia 123 o al número único de su cuadrante. #ImplacablesContraElDelito