Detenidos fueron recluidos en la penitenciaría de esta capital
Los operativos adelantados en esta capital por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tendientes a contrarrestar la criminalidad en todas sus esferas, arrojó como resultado la captura dos hombres por hurto y lesiones personales.
El Coronel, Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que los procedimiento fueron realizados por unidades por unidades del Grupo de Tránsito Urbano y el Comando de Atención Inmediata (CAI) del Parque Mercedes Abrego.
En un primer procedimiento, personal de Tránsito Urbano, detuvieron a Oscar Orlando Uribe, de 28 años de edad, natural de Cúcuta, residente en el barrio Aeropuerto, cuando patrullaban por la Avenida Libertadores y por voces de auxilio fueron alertados sobre el atraco que habrían cometido dos hombres que se daban a la fuga por el río Pamplonita, a la altura del Puente Elías M. Soto.
De inmediato los uniformados, iniciaron la búsqueda de los presuntos atracadores, logrando ubicar y capturar rápidamente a uno de los sospechosos, cuando huiría por la rivera del río.
Durante el procedimiento fue recuperado un celular y un reloj, elementos que habría sido hurtado al ciudadano que denunció el hecho delictivo. Así mismo, fue incautada un arma blanca, con la cual supuestamente intimidarían a la víctima.
El detenido fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, junto con los elementos recuperados e incautados y posteriormente fue recluido en la penitenciaría de esta capital, luego de un juez con funciones de control de garantías le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.
En un segundo caso, personal del CAI Mercedes Abrego, capturaron a Clever Javier Gómez Díaz, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Villagarzón (Putumayo), el cual lo sentenció a 39 meses de prisión por el delito de lesiones personales.
El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y posteriormente, fue recluido en el centro carcelario y penitenciario de esta capital.