Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue en marcha con las acciones operativas de vigilancia comunitaria por cuadrantes para cerrarle el paso a la delincuencia, logrando frustrar el hurto de una motocicleta.
Personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico en medio de un cerco policial extendido por el Anillo Vial Oriental que conecta con la autopista internacional que lleva a la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira, capturó a José Rolando Peña, de 25 años.
Su captura se produjo en flagrancia en horas de la tarde en el marco del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, luego de activarse un plan candado de vías para evitar la fuga de dos presuntos asaltantes que minutos antes le hurtarían a un ciudadano su motocicleta venezolana marca Kawasaki Enduro KLR 650, color negra, cuando se movilizaba por la calle octava con la avenida 13 del barrio La Libertad de Cúcuta.
Las informaciones suministradas por la comunidad alertaron del hecho delictivo cometido por los hombres que estarían armados. Se inició su búsqueda por los ejes viales que conectan con el vecino país, logrando ubicar a uno de los sospechosos cuando arribó al sector de Villa Silvania.
El presunto asaltante al verse descubierto hizo caso omiso de la orden de pare dada por los uniformados y retomó la huida regresándose por la misma ruta; sin embargo fue interceptado metros más adelante, donde se constató que efectivamente se trataba de la motocicleta reportada como hurtada y que sus características de vestuario coincidían con las suministradas por la comunidad.
Se invita a quienes reconozcan al detenido como responsable en la comisión de otros hechos delictivos de esta naturaleza, para que instauren las denuncias penales antes las autoridades competentes y así se de apertura a los procesos judiciales correspondientes que impidan su impunidad.
El capturado junto con la motocicleta recuperada fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro carcelario local.