Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Nacional intensifica los controles en la zona de frontera para combatir el ingreso y comercialización de productos ilegales, logrando la aprehensión de un cargamento de 13.000 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera.
En un procedimiento de inspección y control realizado en la vía que comunica a Cúcuta con la Costa Atlántica, personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautó 260.000 unidades de cigarrillos de dos reconocidas marcas internacionales, que eran transportadas en un vehículo de servicio particular.
La aprehensión se realizó en jurisdicción del municipio de El Zulia, donde los uniformados interceptaron una camioneta colombiana marca Nissan, color blanco, conducida por un hombre de 40 años de edad, residente en el barrio Camino Real de la ciudad de Ocaña.
Al realizar el registro físico en el interior y la plataforma de carga del automotor, se encontró la mercancía de origen extranjero consistente en 13.000 cajetillas de cigarrillos de varias marcas reconocidas por 20 unidades cada una, con un avalúo comercial de aproximadamente $68 millones, las cuales no poseían la documentación expedida por las autoridades aduaneras nacionales que soportaran su legalidad y procedencia.
La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) continuará desplegando actividades de control a establecimientos de comercio abiertos al público, empresas transportadoras, parqueaderos y en las diferentes vías de acceso y salida de la capital nortesantandereana, con el objetivo de contrarrestar esta actividad ilegal liderada por personas y organizaciones delincuenciales.
El producto a base de tabaco fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) por no encontrarse amparado en una planilla de envío, factura de nacionalización o declaración de importación.