En el marco del «Plan Navidad Siempre Presentes», las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, destacadas en el municipio de Villa del Rosario, lograron la captura en flagrancia de un hombre acusado de maltrato animal, específicamente por herir a un perro con un arma cortopunzante.
Los uniformados del CAI Morichal, durante sus labores de patrullaje, recibieron una alerta ciudadana sobre una riña en la carrera 10 con calle 26 del barrio Gran Colombia. Al llegar al lugar, se percataron de la agresión a un perro con un arma cortopunzante en la cabeza, perpetrada durante el altercado entre dos personas.
El individuo señalado por la ciudadanía fue capturado en el acto. Después de informarle sobre sus derechos como detenido, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por lesiones personales y violación a la vida, integridad física y emocional de los animales.
La Policía Nacional reitera la importancia de denunciar cualquier forma de abuso, maltrato, violencia o trato cruel contra los animales. Se insta a la comunidad a utilizar la línea de atención 123 o comunicarse con el número único de su cuadrante. Todas las denuncias se manejarán con absoluta reserva de identidad. #DiosYPatria #ManoDuraConLaDelincuencia