En el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, fue capturado alias Chita, integrante de la Comisión Urbana Víctor Ramón Navarro Serrano, del grupo armado organizado Los Pelusos.
Después de un arduo trabajo de inteligencia militar y un seguimiento permanente a las estructuras terroristas que delinquen en el Catatumbo, las tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 3, en una operación coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, lograron establecer el paradero de alias Chita, en cumplimiento a la orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Zulia, Norte de Santander; allí los uniformados, a través de los diferentes planes de registro y control, ubicaron la vivienda en donde se encontraba este sujeto. Inmediatamente, de manera conjunta procedieron a verificar el lugar, así hallaron escondido debajo del piso material probatorio; enseguida, se hizo efectiva la captura.
Alias Chita fue trasladado a la ciudad de Cúcuta y, posteriormente, entregado a las autoridades competentes para dar continuidad al proceso de judicialización.
Con este resultado se golpea estratégicamente el subsistema de finanzas del componente criminal, focalizado en la Comisión Urbana Iván Navarro Serrano, del GAO Los Pelusos, centro y promotor de acciones terroristas y narcotráfico en la región. Con la contundencia y continuas operaciones militares se ha logrado debilitar el desarrollo de actividades delictivas en Norte de Santander.
Gracias a la campaña Militar y Policial Esparta, una vez más el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la comunidad trabajadora y honesta de la región, que hoy gracias a la efectividad de un trabajo en equipo de la Fuerza Pública, logra retomar espacios para la construcción de un mejor futuro, próspero y en paz.