Las dos semanas más importantes para la tenista colombiana Camila Osorio se dieron en Ecuador, luego que se hiciera con los dos trofeos del W25 Guayaquil, evento sobre polvo de ladrillo con 25 mil dólares en premios, y que ilusiona al tenis colombiano con seguir escalando y convertirse en una de las mejores raquetas de nuestro país.
La tenista nacional (328º) se impuso nuevamente en la final en suelo ecuatoriano al vencer, tal como sucedió el domingo pasado, a la estadounidense Katerina Stewart (798º) por 7-5 y 6-3 en una hora y 23 minutos.
De esta manera, consiguió su tercer trofeo como profesional y el segundo en semanas consecutivas; dos títulos que se unen al que ganó en 2018 en el Futuro de Cúcuta (Colombia).
Pero el crecimiento de Camila Osorio no solo se refleja en los trofeos ganados, sino además en el ranking de la WTA. A partir de este lunes ingresará al grupo de las 300 mejores del mundo al ubicarse aproximadamente en la casilla 271. Además, vale recordar que los puntos de este torneo se le sumarán para la semana después del US Open.
En la semana, Osorio venció en primera ronda a la argentina Jazmín Ortenzi (748º) por 6-2 y 6-0, en octavos de final a la neozelandesa Emily Fanning (703º) por 6-3 y 6-1, en cuartos de final a la australiana Alexandra Osborne (772º) por 4-6, 7-5 y 6-4 y en semifinales a la rumana Gabriela Talaba (347º) por 6-3 y 6-3.
Osorio también tuvo una buena actuación en el dobles del W25 Guayaquil donde hizo equipo con la también colombiana Yuliana Lizarazo. Las nacionales se quedaron con el subcampeonato al caer ante Katerina Stewart y Gabriela Talaba por 6-7, 7-6 y 10-7.
Esta fue la primera vez que Osorio disputaba una final en la modalidad de dobles, mientras que Lizarazo buscaba ganar su 13º título en esta categoría. fuente: federación colombiana de tenis