La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue adelantando acciones contundentes para contrarrestar los delitos de mayor impacto que se presentan en la ciudad fronteriza. Gracias a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) adscritas al CAI Ceci se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito porte ilegal de armas de fuego.
Mediante actividades de patrullaje, registro, control, identificación de personas y solicitud de antecedentes por el sector del anillo vial, en la entrada del barrio San Fernando del Rodeo se observó un sujeto el cual accionaba un arma de fuego en contra de la integridad de una persona que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta; de manera inmediata, los uniformados reaccionan y logran reducir al contraventor evitando que terminaran con la vida del conductor del vehículo.
De manera inmediata los policiales capturan al contraventor quien responde al nombre de David Alejandro Bencomo Vivas, de 27 años, de nacionalidad venezolana y se le incauta un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros con seis cartuchos para el mismo de los cuales cinco de ellos estaban percutidos. El capturado es trasladado hasta la URI y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
A Bencomo Vivas luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro carcelario para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. La Policía Metropolitana de Cúcuta seguirá desarrollando actividades de prevención y control, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos
Discussion about this post