El capturado presuntamente pertenecería a una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en Norte de Santander.
En el marco de un operativo de verificación de antecedentes llevado a cabo por uniformados de la estación de Policía del municipio de Chitagá, lograron la captura de un hombre con una alerta de Circular Azul emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El operativo se realizó sobre la vía principal del municipio mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas que transitan en vehículos particulares y de servicio público.
El capturado de 30 años de edad, quien iba como pasajero de un vehículo de servicio público, fue interceptado y al verificar sus antecedentes en los sistemas de información policial, presenta vigente la orden de captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la indagación del caso se logró establecer que, presuntamente el capturado hacía parte de una banda delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en la región y que fue desarticulada el pasado mes de junio en la ciudad de Cúcuta luego de varios operativos y allanamientos.
“Este capturado es un claro ejemplo de la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado. La colaboración con Interpol nos permite identificar y detener a individuos que intentan evadir la justicia trasladándose de un país a otro.” Agregó el señor Coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes le dictaron medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.