La Policía Nacional, contrarresta los delitos comunes en la frontera con el Plan “Corazón Verde”
El hallazgo del vehículo y 1.405 galones de gasolina restantes, se produjo en la vía Cúcuta – Puerto Santander
A través de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fortalece los operativos de control con las patrullas de vigilancia por cuadrante, logrando neutralizar un inusual caso de abuso de confianza al capturar al conductor de un vehículo cargado con ACPM de propiedad de otra persona.
Inicialmente, en la noche del pasado martes el propietario del automotor reportó el posible hurto del camión cisterna que iba cargado con 5.600 galones de ACPM, el cual surtiría algunas estaciones de servicio de combustibles del Área Metropolitana.
Ante la denuncia se iniciaron las labores de búsqueda del automotor, a través de las cuales patrullas del cuadrante de la Subestación de Policía Aeropuerto, lograron ubicarlo el día de ayer en la vía Cúcuta – Puerto Santander, sector Los Peracos, donde fue capturado el conductor de 40 años, residente en el barrio Comuneros de Cúcuta.
Se recuperó el camión Dodge, de color verde, de placas SNS-986, avaluado en $14 millones con 1.405 galones de ACPM, valorizados en $26.000.000. Se estableció que los 4.195 galones faltantes habrían sido comercializados por el detenido en puntos de venta de ese mismo sector, sin ninguna autorización por parte del propietario.
El capturado, el vehículo y el combustible recuperado, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.