El capturado sería el responsable de la incineración de motocicletas en zona rural
Cúcuta – Norte de Santander, En el marco de la estrategia contra el crimen organizado y las acciones para la contención del delito, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con unidades de CICOR-5 y comandos Jungla y Copes capturaron mediante orden judicial a “Compa” presunto cabecilla urbano de la subestructura Luis Orlando Padierna Peña del Clan del Golfo.
La captura se realizó en el corregimiento de Buena Esperanza zona rural de Cúcuta, allí las unidades policiales hicieron efectiva una orden judicial emanada por la Fiscalía 127 especializada de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y terrorismo.
“Compa”, cuenta con una trayectoria de más de 7 años al servicio de grupos criminales, actualmente se venía desempeñando como cabecilla urbano de la estructura, tras la captura de alias “Gocho” en el mes de mayo del presente año, igualmente sería el encargado de direccionar el cobro de extorsiones a comerciantes, agricultores y contrabandistas, y homicidios selectivos en zona rural, además de ser el responsable de la incineración de motocicletas y vandalizar un camión en el marco del paro orquestado por el Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cúcuta, hechos ocurridos el 8 de mayo del año en curso.
Luego de darle a conocer los derechos que tiene como capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial solicitante, después de ser escuchado en audiencia pública, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por los delitos que se le acusa.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a informar oportunamente cualquier actividad delictiva, con la finalidad de contribuir en la seguridad ciudadana, marcando a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante. #EsUnHonorSerPolicía