La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de un hombre conocido en el mundo del delito como «tocineta»
Su detención se produjo luego de que el detenido asistiera a un sepelio en el barrio Alfonso López, intentando evitar su arresto
fue capturado el contraventor penal apodado «tocineta» quien haría parte de una extructura delincuencial dedicada al hurto de motocicletas.

Este resultado operativo fue realizado gracias a una llamada oportuna al número del Cuadrante, quienes recibieron la información de un hombre que conducía una motocicleta de placa colombiana, quien minutos antes habría hurtado dos equipos móviles celulares a un ciudadano mediante la modalidad asalto y estaría camuflándose en una caravana fúnebre.
Los uniformados de inmediato interceptaron al sospechoso, que al notar la presencia policial, empredió la huida, desatándose una persecusión y siendo capturado minutos después.
Posteriormente se acercó el ciudadano que fue víctima del hecho delictivo, señalando al detenido de haberle cometido el hurto; el capturado corresponde a Hernán Mauricio Martínez Zúñiga de seudónimo «tocineta» de 31 años de edad, de nacionalidad colombiana que al momento de ser plenamente identificado y registrado le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo revólver con 4 cartuchos y los 2 celulares que previamente había hurtado.
La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y hurto agravado.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la policía judicial, este contraventor penal lideraba un grupo de delincuencia común organizada dedicada al hurto de motocicletas y en diferentes modalidades en la capital nortesantandereana.