Los procedimientos se realizaron en Cúcuta
Dando despliegue a estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en la capital nortesantandereana logró la captura de tres personas sindicadas de la comisión de diferentes delitos.
Durante los procedimientos de vigilancia comunitaria por cuadrantes, personal de la Subestación de Policía Belén, en la avenida 26 con calle 36 del barrio Belén, detuvieron a un hombre de 49 años de edad, señalado por el progenitor de una menor de 10 años de presuntamente cometer acosos sexuales contra la pequeña.
La detención se produjo en respuesta al requerimiento de ayuda hecho por el padre de la víctima, quien alertó de la presencia del hombre quien estaría persiguiendo a la menor lo que conllevó a que esta buscara refugio en la vivienda de una residencia vecina. Según lo manifestado por el denunciante estos hechos serían reiterativos y se harían extensivos cuando la niña se encontraba en su plantel educativo.
Entre tanto, en la Avenida Libertadores a la altura de la calle 24 del barrio El Rosal, efectivos del Comando de Atención Inmediata (CAI) San Rafael, capturaron a Luis Fernando Parra Pacheco de 30 años, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Cúcuta por el delito de hurto calificado.
Por su parte, personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) a pocas cuadras del parque Simón Bolívar del barrio Colsag, capturó a Jonathan Alexander Oliveros Gómez, de 29 años, natural y residente en el barrio San Martín de Cúcuta, en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Adjunto de Ejecución de Penas y Medidas de Cúcuta, por el delito de lesiones personales dolosas agravadas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta y recluidos en la penitenciaría de esta capital.