En desarrollo del “Plan 1000 Contra el Microtráfico”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, continúa con los operativos para contrarrestar la comercialización y tráfico de estupefacientes en esta zona del país, logrando la captura en flagrancia de un hombre y una mujer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Momentos en que los uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte adelantaban labores de registro en puesto de control ubicado en el sector conocido como Aguazulia a la entrada del municipio del Zulia, detuvieron a un vehículo de servicio público tipo taxi en el cual se movilizaban los hoy capturados, a quienes luego de practicarles un registro ocultos en sus pertenencias hallaron nueve paquetes circulares envueltos en plástico los cuales luego de verificar su contenido se trataba de una sustancia pulverulenta de características similares a la base de coca con un peso total de nueve (09) kilogramos.
Los capturados responden a los nombres de Yasneida Arévalo Álvarez de 24 años y Jhon Fredy Ramírez Blanco de 27 años los dos naturales de El Tarra – Norte de Santander, luego de leerles los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con esta incautación, se evitó que los 9000 gramos de alucinógenos fueran comercializados en la ciudad, así mismo se afectó las finanzas de las personas dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo.
Luego de realizadas las audiencias de legalización, de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez de la república los envió al centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que respondan por el delito que se les imputa.