La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desarrollando operativos contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando capturar en esta ocasión, a una pareja que se dedicaría a esta práctica delictiva.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes llegaron a una vivienda ubicada en el barrio Siglo XXI, a hacer efectiva una orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía Primera Seccional de Cúcuta, allí observaron a una mujer que se encontraba en la entrada de su vivienda, quien al ver a los uniformados ingresa a la misma poniendo en alerta a un ciudadano que se encontraba al interior el cual intentó huir por el techo.
Los policías al ingresar a la vivienda, observaron al hombre que se encontraba arriba del muro que separa las viviendas saltando al patio del inmueble vecino lesionándose el tobillo, debido a esto los uniformados con autorización del dueño de la casa ingresaron y capturaron al contraventor.
En el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, seis cartuchos, heroína, celulares y dinero en efectivo, según las investigaciones se logró establecer que el inmueble era utilizado como centro de acopio y distribución de estupefacientes. El contraventor fue llevado a un centro asistencial para que recibiera atención médica debido a la lesión ocasionada por la caída. Luego de darles conocer los derechos que tienen como personas capturadas, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Después de realizadas las audiencias, a Jaime Alejandro Blanco Manrique de 34 años de nacionalidad colombiana, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario para que responda por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes mientras que la mujer fue dejada en libertad, pero sigue vinculada al proceso judicial.