fue capturada una mujer que estaría realizando exigencias ilícitas de dinero que irían desde un millón hasta tres millones de pesos a una ciudadana.
Luego de conocida la denuncia por la víctima conllevó la captura en flagrancia por el delito de extorsión en el sector de la Ciudadela Juan Atalaya exactamente en el barrio Motilones de Yaneth Yeriana Hernández Márquez. De acuerdo a la información, Hernández Márquez se estaría haciendo pasar como perteneciente a un grupo delictivo “La Gente Del Monte” y fue capturada momentos en que estrían recibiendo el pago de un millón quinientos a cambio de no atentar con la integridad física de la víctima y la de su familia.
De acuerdo a las denuncias entregada Yaneth Yeriana Hernández Márquez a través de mensajes intimidatorios vía WhatsApp solicitaría el cobro de las cuotas extorsivas a la ciudadana. Es importante resaltar que esta actividad operativa se desarrolló gracias a la alerta temprana generada en los diferentes comandos situacionales que ha realizado el GAULA en estos sectores, en donde se le brindó asesoría a cada uno de las personas y propietarios de los establecimientos abiertos al público incentivando la denuncia con el lema “yo no pago, yo denuncio”. En lo corrido del año la policía metropolitana de Cúcuta, ha logrado la captura de 02 personas por el delito de extorsión y dos más por el delito de secuestro para un total de cuatro personas capturadas por estos hechos. Como resultado del operativo antiextorsión fue incautado un equipo móvil celular, el cual sería utilizado pararealizar las exigencias ilícitas de dinero
















Discussion about this post