La falta de vías en más del 80% del departamento ha conllevado a que los habitantes de las zonas rurales de los municipios instalen cables artesanales para trasladarse de un lugar a otro.
Según, el alcalde de Chinacota, Oscar Andrés Delgado Gil, un grupo de campesinos en la vereda San Pedro, de esta población, decidió utilizar este método como medio de transporte para comunicarse con las poblaciones de Herrán y Ragonvalia, también incomunicadas.
El mandatario local, mostró su preocupación al expresar que los habitantes corren un inminente riesgo, debido a que son más de 300 metros que deben cruzar a una altura que supera los 400.
Afirmó, que diariamente por ese cable aéreo se desplazan cerca de cien personas, entre ellas, un buen número de menores de edad.
Lanzó un llamado urgente al Ministerio de Transporte, para que asigne los recursos presupuestales que requiere la rehabilitación de este tramo del departamento, que frente al reiterado número de solicitudes hechas no ha sido posible que se les gire el dinero pertinente.