Las autoridades frustraron una acción terrorista que la subversión pretendía cometer en el municipio de El Tarra, en el Catatumbo, en Norte de Santander, al capturar a dos presuntos explosivistas del ELN.
El hecho se neutralizó al hallar en la zona rural de esa población, en la vereda Parafitos, cilindros bombas en ramplas, que pretendían ser lanzados por los subversivos contra la fuerza pública y la población civil, para agudizar la tensa situación de orden público que se vive en el área.
Los capturados fueron identificados como José del Carmen Guerrero y Diofan Duran Jaimes, a quienes las autoridades los responsabilizan de planear las acciones al norte del Departamento.
Las autoridades manifestaron que los hombres capturados pertenecen presuntamente a la Compañía «Comandante Diego» del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y tratan de establecer su responsabilidad en los últimos hechos que han alterado la tranquilidad en varios municipios del Catatumbo.
Los operativos de la fuerza pública en la zona se han intensificado al arreciar las intimidaciones a diversos sectores de la región, situación que mantiene en alerta a los Organismos de Seguridad y que motivó la convocatoria a un Consejo Extraordinario de Seguridad en las próximas horas.