La última decisión que tomó el máximo líder del Ejército de Liberación Nacional ELN alias Gabino de retirarse de la dirigencia de este grupo armado, ha generado todo tipo de reacciones en el país.
Los más expectantes con esta decisión son las personas que se han acogido a los procesos de paz con el gobierno nacional y que han salido de las armas para buscar el camino de la reconciliación con las comunidades.
Una de las personas que perteneció al Ejército Popular de Liberación EPL y que dejó una disidencia que se hace llamar a los rastrojos ha indicado que esto es un buen síntoma para buscar nuevamente un encuentro con el gobierno nacional y que se pueda retomar los diálogos que se habían establecido anteriormente en Ecuador.
“Nosotros esperamos que las personas que ahora queden a cargo de la dirigencia del ELN puedan tener un acercamiento con los voceros de paz del gobierno nacional y se vaya creando una ruta para que el próximo mandatario de los colombianos pueda lograr una paz completa con este grupo Guerrillero” dijo uno de los desmovilizados.