Más de 200 personas fueron beneficiadas con tamizajes y tomas de temperatura por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal en el segundo día de intervenciones en las comunas 3 y 4 de Cúcuta, siendo La Libertad y San Luis los barrios elegidos en esta ocasión como parte de los sectores con mayor número de contagios en el municipio.
Durante el recorrido los funcionarios visitaron los Comandos de Atención Inmediata de La Libertad y Bellavista, la Fundación de Ancianos María Inmaculada (Fundami), el mercado comunal de San Luis, comercios y comunidad en general, con el fin de identificar sintomatología acorde para coronavirus en estos puntos críticos de la ciudad.
También se han realizado 1554 tamizajes y tomas de temperatura a 526 viviendas con 429 familias en San Martín y La Unión. Además, se hizo revisión de 93 esquemas de vacunación a niños y niñas en estos sectores vulnerables del municipio. Las jornadas de intervenciones especiales iniciaron este martes 12 de mayo en las comunas 3 y 4 de Cúcuta y se extenderá hasta el próximo viernes 15, continuará desplegándose en los distintos sectores de la ciudad con el fin de detectar e identificar nuevos focos de coronavirus en el municipio, y de esta manera brindar respuesta inmediata a la población con el fin de superar la crisis.