«En nuestras manos se encuentra el soldado Dayan Leonardo Ávila Chona detenido el 4 de noviembre en la vía Astilleros-Ocaña».
Así inicia el vídeo que han publicado las Farc-EP, adjudicándose el secuestro del militar Ávila Chona e informando que está bien y será liberado.
«El soldado fue detenido dentro del marco de la confrontación armada cuando nuestras unidades ejercían control sobre esa vía», dice el comandante de ese grupo, Andrey Avendaño.
«Esto no son hechos aislados, es el diario vivir en nuestra región porque el gobierno colombiano se empeña en seguir enviando soldados y policías a las selvas para que mueran en nuestras manos con la intención de que nos ganemos el rechazo de la población colombiana».
«Vamos a trasladar la guerra donde en realidad les duela a la oligarquía. No podemos seguir matándonos entre humildes, campesinos, pobres…Los pobres de Colombia somos los que hemos puesto los muertos mientras la oligarquía cada día más felices de la vida. Están todos muriendo de viejos y han sido intocables».
«Decirles, enviarles el mensaje que no se encuentran seguros donde estén. Estamos buscando los escenarios que nos faciliten realizar acciones donde se afecte directamente a la oligarquía colombiana».
«Sobre el soldado, estamos buscando los mecanismos de posibles acercamientos para hacer su pronta liberación. A su familia, que esté tranquila, se le ha dado buen trato, está en óptimas condiciones de salud y que pronto se podrá reencontrar con sus seres queridos».
«Aclaramos que los otros soldados no están en nuestras manos, sólo el soldado Ávila. Somos responsables de nuestros actos y nos responsabilizamos solamente por la detención de este soldado».
«Desde el Catatumbo colombiano, Andrey Avendaño, bloque del Magdalena medio de las Farc-EP», termina el vídeo.
El soldado profesional Dayan Leonardo Ávila Chona de 22 años fue secuestrado este 4 de noviembre en la vía Ocaña-Cúcuta. Unos 15 hombres armados hicieron retén ilegal y dispararon contra la camioneta blanca para sacar al militar, que iba de civil, y llevárselo. Antes de irse, quemaron una tractomula.
















Discussion about this post