En una reunión de socialización con la comunidad, la interventoría del proyecto de rehabilitación y remodelación del Malecón de la ciudad anunció que la obra debe concluir con la entrega y recibo a satisfacción del municipio. Se estima que la entrega se realizará a finales de marzo, según lo informado durante la sesión.
Este proyecto, iniciado en la administración anterior, tenía programada una duración de seis meses, de los cuales se trabajaron durante cuatro meses en la vigencia 2023, con una suspensión de un mes. Sin embargo, a solicitud del alcalde Jorge Acevedo, el embellecimiento se reinició el 29 de enero de 2024, con el objetivo de entregarlo a la comunidad.




«Según el último informe de interventoría, el avance de la obra a 13 de marzo de 2024 es de 76,95%. Es decir, que con los nuevos plazos programados, contractualmente en este momento no hay atrasos reportados y el contratista está cumpliendo con el cronograma, para que a 28 de marzo se puedan terminar las obras», aseguró Sergio Sanjuan, subdirector de Servicios Públicos del Departamento de Planeación y supervisor de interventoría.
El proyecto abarca una intervención de 12.898 metros cuadrados en tres fases de ejecución: la primera fase, desde la calle 15A hasta la salida de la avenida 9E, incluye trabajos de jardinería, mobiliario, asfalto, pintura e iluminación. En la segunda fase, desde la calle 8 hasta la calle 3A, se realiza señalización, iluminación y jardinería, mientras que en la tercera fase, en el costado oriental de la avenida Libertadores, entre la calle 1 y el puente peatonal que conecta con San Luis, se instala un piso de caucho junto con componentes eléctricos.
Discussion about this post