Todos los colegios de Cúcuta no tuvieron clase el lunes 8 de noviembre puesto que los docentes que laboran en la región, estuvieron en las instalaciones de la Asociación Sindical De Institutores Nortesantandareanos ASINORT en una asamblea general donde se toco el tema de las primas navideñas y de vacaciones las cuales tiene que entregar el municipio prontamente. Leonardo Sánchez quien es funcionario de ASINORT detallo que la junta directiva de la asociación interpuso una tutela a la administración municipal a unas cuentas para garantizar estos recursos y además para el pago del salario del mes de octubre el cual según el funcionario la nación ya giro los recursos.
Escuchar Audio:
[audio:http://www.areacucuta.com/wp-content/uploads/2010/11/3.1-Asamblea-General-ASINORT-Leonardo-Sanchez-Funcionario.mp3|titles=3.1 Asamblea General ASINORT Leonardo Sanchez Funcionario]Por su parte el padre Jaime Montaguth Vega quien es el secretario de educación manifestó que los recursos por los cuales los docentes están reclamando ya se encuentran garantizados y algunos que faltan se están gestionando y que se les cancelaran unos recursos por costos acumulados que hacen falta por cancelar desmintiendo el rumor que no hay dinero y que habrá paro.
Escuchar Audio:
[audio:http://www.areacucuta.com/wp-content/uploads/2010/11/3.2-Asamblea-General-ASINORT-Jaime-Montaguth-Secretario-de-educación.mp3|titles=3.2 Asamblea General ASINORT Jaime Montaguth Secretario de educación]