Un promedio de 20 asesorías jurídicas por semana y 10 psicológicas de orden individual, presta la Secretaría la Mujer de Norte de Santander, a las mujeres que las requieren.
Con un grupo de profesionales integrado por tres psicólogos y dos abogadas, la Secretaría de la Mujer brinda acompañamiento a las damas que se acercan a solicitar estos servicios, los cuales hacen parte del Plan de Desarrollo del gobernador, William Villamizar Laguado, en el marco del programa ‘Un Norte Productivo, Mujeres libres de violencias’.
La secretaria de la Mujer, María Eugenia Riascos Rodríguez, confirmó que las razones por las que más acuden las mujeres a la asesoría jurídica, tienen que ver con demandas por alimentos, por el difícil acceso a la salud, por problemas de carácter intrafamiliar o con vecinos.
Al condenar los recientes hechos violentos de los que han sido víctimas las mujeres y niñas en el país, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades para brindar seguridad a potenciales víctimas de agresión, para que utilicen los servicios de la Secretaría y evitar que los conflictos lleguen a un punto de no retorno.
“El equipo de abogados se encarga de asesorarlas en todo lo relacionado con las rutas de atención en temas de violencia intrafamiliar, abuso sexual infantil, demanda de alimentos, arrendamientos y se presta el acompañamiento completo para restablecer el derechos de las mujeres vulneradas, aclarando que estas asesorías involucran al núcleo familiar (…)”.
“(…) Hemos atendido casos puntuales con el grupo de psicólogos, que la gran mayoría tienen que ver con violencia de género, maltrato intrafamiliar, problemas de pareja, problemáticas con adolescente”, precisó la funcionaria.
Así se reitera el compromiso que tiene la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer con las nortesantandereanas, para lograr reducir en su contra los índices de exclusión y de violencia














Discussion about this post