En las últimas horas, tropas del Batallón de Acción Directa N.° 8, mientras se encontraban realizando operaciones de control militar de área en la vereda Las Mercedes, del municipio del Convención, Norte de Santander, uno de los soldados fue atacado indiscriminadamente por un francotirador, al parecer integrantes del grupo armado organizado ELN, Frente de Guerra Nororiental.
En esta cobarde acción terrorista fue asesinado el capitán Andrey Alberto Bonilla Rocha. Este héroe de la patria, oriundo de Bogotá, llevaba 15 años en la institución, y contaba con varios reconocimientos por su desempeño en el área de operaciones.
Una vez ocurridos los hechos, nuestros socorristas de combate le brindaron de inmediato los primeros auxilios, pero pese a sus esfuerzos, murió en el lugar.
A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que vulnera los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. Se instaurará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.
El Comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber, y no escatimará esfuerzos para dar con estos terroristas que hacen parte de estas estructuras que tanto daño le hacen a la población nortesantandereana.