Este sábado por la mañana, un grupo de agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte se encontraban realizando actividades preventivas de control vial en la vía que conduce de Cúcuta al municipio de Puerto Santander. Sin embargo, a eso de las 9:10 am, un artefacto explosivo fue activado a escasos 40 metros del lugar donde se encontraba el puesto de control.
Afortunadamente, no hubo reportes de heridos ni afectaciones al personal policial ni a los transeúntes cercanos. Inmediatamente, técnicos de la unidad anti-explosivos y antiterrorista de la SIJIN inspeccionaron el área y descubrieron que se trataba de una carga de alrededor de 3 kg de una sustancia explosiva de alto poder.
Las autoridades ya han iniciado las pesquisas correspondientes para identificar a los responsables del atentado terrorista. La Seccional de Investigación Criminal está trabajando en conjunto con otros organismos de seguridad para investigar y esclarecer lo sucedido.
Este ataque terrorista ha dejado a la comunidad local alarmada, y las autoridades están instando a la ciudadanía a permanecer en alerta y a informar cualquier actividad sospechosa que puedan presenciar en la zona.