La propuesta del Área Metropolitana de Cúcuta de realizar el Día Sin Carro, es liderada por la gestora social Maribel Cuadros de Ramírez y las gestoras sociales de la región con el fin de demostrarles a los ciudadanos la falta del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).
“Es un proyecto que se pondrá en marcha en octubre, se espera dar la mejor difusión, la presentación pública será el 12 de julio en donde todas las personas que quieran participar podrán vincularse al evento aportando su granito de arena para ese día” expresó Maribel Cuadros de Ramírez, gestora social.
El día libre o día sin carro busca evitar la alta densidad de vehículos automotores, congestionamiento vial, contaminación, accidentabilidad, delitos, robos, buscando espacios para compartir en familia, disfrutar del deporte, recreación y salir de compras.
La propuesta está dirigida en especial a los habitantes del Área Metropolitana para que tengan un día libre de carros, motos, estrés, alcohol, colesterol, cigarrillo, IVA, enfermedades, drogas, armas, inseguridad y congestiones.
“Esperamos bajar los indicadores de contaminación ambiental, índices de violencia y accidentabilidad” dijo gestora social.