El pequeño gigante de la gimnasia, Ángel Barajas, logró su primer oro en barras paralelas al imponerse en el Coliseo de Combate y Gimnasia de Cartagena, en el marco de los XXI Juegos Nacionales del Bicentenario.
A sus 13 años, el campeón sigue ampliando su medallero marcando un hito histórico a tan temprana edad.
Barajas sumó una puntuación de 13,075, suficiente para vencer a sus rivales de Antioquia. Además, también ganó una presea de plata en suelo, al alcanzar una sobresaliente puntuación.
El atleta cucuteño inició en la gimnasia a la edad de cuatro años. “Un vecino fue el que me metió a este deporte porque era muy inquieto; al principio jugué fútbol, pero no se me dio y la gimnasia fue el deporte que me ayudó a descargar todas las energías que tenía”, puntualizó.
Con este nuevo oro histórico en barras paralelas, categoría masculina, Norte de Santander acumula por ahora un oro, cinco platas y ocho bronces, para un total de 14 medallas.