“El propósito es iniciar el año fiscal 2013 con una cartera más sana. Se reactiva el cobro de Alumbrado Público”
Empeñado en facilitar a los contribuyentes morosos el pago de sus obligaciones por concepto de Predial e Industria y Comercio, el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, mediante proyecto de Acuerdo, gestiona el descuento del 90 por ciento en los intereses del Predial vigencia del 2011 hacia a tras.
Explicó José del Carmen Ortiz, Alcalde (e) de Cúcuta y Secretario de Hacienda municipal, que la idea es dar un respiro más por parte de la Administración Municipal, para que todos los contribuyentes del Predial se pongan al día y a partir del 2013 se tenga una cartera más sana.
Con relación al impuesto de Industria y Comercio, dijo, los descuentos son del 90 por ciento en las sanciones que generan la no presentación de la declaración de industria y comercio, en tanto que para el Predial, se refiere al 90 por ciento de los intereses moratorios vigencia del 2011 hacia atrás.
Respecto del cobro de alumbrado público, aseguró el titular del despacho de Hacienda, se trata de volver a cobrar esa cartera, que anteriormente se hacia con Centrales Eléctricas, pero con la venta de energía por parte de los comercializadores, el cobro no se volvió a hacer.
“Ahora, el Municipio ha tomado acciones y enviado oficios a quienes están debiendo el impuesto de Alumbrado Público, para que también tengan un descuento del 90 por ciento en intereses y así poder sanear esta cartera”, afirmó.
Los cálculos de Hacienda Municipal, indican que por Alumbrado Público, Petróleos del Norte debe $21.000 millones, Ecopetrol $20.000 millones y otros industriales $7.000 millones.