Más de 500 niños, niñas y adolescentes de diez clubes deportivos de la ciudad participaron en la estrategia ‘No a las Drogas, Sí al Deporte’, una iniciativa diseñada para promover hábitos saludables y fortalecer la salud mental y física entre los jóvenes.
Esta campaña fue liderada por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), en colaboración con la Fundación Unidos Hacia Un Mejor Destino (UNMEDES). Durante el evento, se realizaron actividades didácticas, intervenciones psicosociales y charlas enfocadas en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, dirigidas a los jóvenes deportistas.
David Márquez, director del IMRD, destacó la importancia de estas acciones como parte de la estrategia municipal para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes oportunidades que les permitan desarrollar talentos deportivos, a la vez que inculcan valores como la disciplina, constancia y esfuerzo. “Cuerpo sano y mente sana, la mejor combinación para una estrategia deportiva”, afirmó Márquez.
La campaña culminó con un evento en el Teatro Cascadas de El Malecón, donde se realizaron exhibiciones de karate y bicicross. Además, se entregaron implementos deportivos a los clubes que participaron en el proceso.
Vanesa González, directora de la Fundación UNMEDES, subrayó el impacto positivo de la campaña: “Logramos concientizar y sensibilizar sobre los riesgos y daños que ocasionan las sustancias psicoactivas y sus adicciones en los jóvenes deportistas”.
Los clubes participantes en la campaña ‘No a las Drogas, Sí al Deporte’ incluyeron disciplinas como tenis, baloncesto, patinaje, fútbol, boxeo, voleibol, karate y bicicross, entre los que se encuentran:
- Club de Tenis Henry Bautista
- Club Deportivo de Baloncesto Guillent
- Club de Patinaje Skate Elite
- Club de Fútbol Sporting Place
- Club de Fútbol Unión Pibes
- Club de Boxeo Pitbull Team
- Club de Voleibol Caimaneros Biz
- Club de Karate Dojo Kukuta
- Club de Bicicross Villa Camila
- Club de Bicicross Arcángel