El Municipio de Cúcuta aporta un lote en la Ciudadela de Juan Atalaya, donde se podrá construir un Centro de Atención para las víctimas del conflicto armado. Así lo informó el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, durante la presentación del Observatorio de Víctimas, por parte de la dirigencia liberal que se dio cita hoy en Cúcuta.
El gobernante de los cucuteños le dijo al director de la colectividad, Simón Gaviria, al senador Juan Fernando Cristo, a la alta consejera de atención a las víctimas Laura Gil y al director del Instituto de Pensamiento Liberal Héctor Riveros, que el lote está ubicado en una zona privilegiada, en el Paseo Rojo y Negro y que el costo es de $550 millones.
Me someto a la vigilancia, seguimiento y acompañamiento que hará el Observatorio, para hacer efectivos los derechos de las víctimas, dijo Ramírez-París Lobo, al tiempo que informó que el lote está listo y que se podrá iniciar las construcción en enero.
Informó además que el municipio aportará $300 millones en efectivo para la construcción del Centro de Atención, donde las víctimas encontrarán cualquier clase de atención de los gobiernos nacional, departamental y local, en un mismo sitio.
El Centro de Atención será posible, teniendo en cuenta la gestión efectuada por el mandatario local, donde en la Unidad Nacional de Víctimas, aportará $3.000 millones, y se podrá construir el complejo que pretende atender a esa población en la capital de Norte de Santander.