Con el objetivo de dar cumplimiento a lo estipulado en el Plan de Desempeño, el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo presentó la reestructuración organización a la que será sometidala Alcaldíade Cúcuta.
El primer paso es la modificación de la parte organizacional dela Alcaldía, explicó Ramírez- París Lobo, al tiempo que aseguró que la administración municipal pasará de ejecutar las labores por funciones a realizarlas por proyectos con el propósito de medir los trabajos ejecutados.
Dentro del estudio de reestructuración se observó que existían secretarías que tenían funciones similares como las secretarías de Desarrollo Social, Bienestar Social, Equidad de Género y el Banco del Progreso, “De los cambios más significativos están en esas cuatro secretarías que se convierten en una llamándose secretaría de Asuntos Sociales y Económicos y tiene tres subsecretarías”, precisó el Alcalde.
Las altas consejerías que son cuatro serán especialistas en temas como Asuntos Fronterizos e Internacionales, Tecnologías dela Informaciónyla Comunicación, Gestión Pública y Desarrollo Social y Económico.
Asimismo, explicó el mandatario local que la secretaría de Seguridad Ciudadana pasará a ser subsecretaría que dependerá de la secretaría de Gobierno y se creará la oficina de Gestión del Riesgo parala Prevenciónde Desastres.
“El verdadero impacto es que el municipio será medido por la ejecución de proyectos, reflejando la eficacia y eficiencia en la prestación del servicio y efectividad en el desarrollo de los objetivos y metas trazadas en cada proyecto” dijo el mandatario local.
Actualmente se tocan los puestos de los representantes de las diferentes secretarías de despacho, más adelante las ordenes de prestación de servicios se disminuirán, reacomodando al personal de planta dela Alcaldíade Cúcuta.