“Notificó personalmente a los representantes de las empresas de taxis, sobre las acciones a tomar”
Reunido en la Plaza de Banderas, con los representantes de las empresas de taxis en la ciudad, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció medidas que garantizan la prestación del servicio de la “fuerza amarilla” legalmente establecida.
Tras notificar personalmente, sobre el contenido del Decreto que fija las tarifas a aplicar, quedando la mínima en $4.000, cuyo estudio se extendió por tres meses y que concluyó que estas eran las más justas, como de la implementación del taxímetro, que debe operar el 1º de marzo, contando con todo el mes de febrero para calibrarlo, el mandatario local, se refirió a temas que atañen al gremio de taxista de la ciudad.
Acompañado por el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta Mecuc, coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés y el secretario de Tránsito y Transporte, Néstor Javier Ardila Lozada, el Alcalde Donamaris, aseguró que no habrá ni un cupo más para taxis. La Alcaldía no ha expedido este año ni el pasado un solo cupo y no ha contratado estudio alguno para hacerlo.
Fue enfático en asegurar que en Cúcuta, no habrá mototaxismo y que los “piratas” no podrán circular, se implementarán operativos con la Policía de Tránsito, para evitar irregularidades, al tiempo que impartió instrucciones al titular de Tránsito Municipal, para que visite los paraderos para evitar el parqueo del servicio ilegal de taxis.
Durante el encuentro, se tocó el tema referente al “pico y placa” actualmente suspendido. El cual es objeto de estudio por parte de la Administración Municipal y del que en los próximos días se tomará una determinación.
Aseguró, Ramírez-París Lobo, que se reunirá con los Alcaldes de los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta, para tratar lo referente a los taxis que desde las entidades territoriales vecinas, ingresan a la ciudad y prestan el servicio público de transporte de pasajeros.
Advirtió, el mandatario de los cucuteños, que los taxímetros calibrados llevarán un adhesivo y las empresas que calibren, reportarán a quien se le ha calibrado, información que estará a disposición de la Policía de Tránsito.