La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se permite informar a la opinión pública, que tras el anuncio del Ministerio de Minas y Energía de dar viabilidad a la intervención de la empresa Air-e S.A.S E.S.P., tras concepto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la compañía debe garantizar la prestación del servicio hasta que se realice la transición a esta Superintendencia.
Para el Gobierno Nacional lo más importante es garantizar el derecho de los habitantes de los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena, donde opera la compañía, de acceder a este servicio público vital. El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dagoberto Quiroga Collazos, expresó que los usuarios pueden tener confianza en la Superintendencia, “vamos a responder al clamor de la Costa de un buen servicio, sin altas tarifas”, afirmó.
En este momento, la Superservicios analiza las medidas a seguir para determinar la intervención con fines de administración, y entre tanto, reitera que la empresa Air-e debe continuar con su operación hasta la toma de posesión.
La Superintendencia da un parte de tranquilidad a los ciudadanos pues velará para que se cumpla con el principio constitucional de garantizar la prestación del servicio de energía.