Agua en Caja llega al país para convertirse en una alternativa ambiental en el consumo de agua. Su misión como empresa, es generar un impacto real, disminuyendo el consumo de plástico y promoviendo el cierre adecuado del ciclo, mediante el reciclaje de sus envases.
Adoptar materiales amigables con el planeta es una prioridad para Agua en Caja, y este justamente es uno de sus compromisos más grandes, su envase está hecho en un 74% de cartón que es un recurso renovable; a diferencia de los derivados del petróleo, insumo utilizado para hacer las botellas de plástico.
Más de ocho millones de toneladas de plástico llegan anualmente a los océanos. Esta cifra equivale a arrojar el contenido de un camión de basura cada minuto a sus aguas. De continuar este ritmo, en el año 2050 habrá en los océanos más plástico que peces, según informes del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Fundación Ellen MacArthur
En Colombia se venden 777 millones de litros de agua al año en envases de plástico, esta cifra constituye una amenaza seria para el medio ambiente, principalmente para las fuentes hídricas, en donde suelen terminar muchos de estos desechos. Según Greenpeace Colombia, los ríos Amazonas y Magdalena se encuentra entre los 20 ríos más contaminados del planeta.
El nivel de responsabilidad entre productores y consumidores es muy alto. Según la ONU, la contaminación de las aguas por residuos podría ser una de las principales causas de muerte en 2050. En Colombia ya se están dando los primeros pasos para prohibir el plástico de un único uso, y cada vez más, los consumidores son conscientes de la importancia de la reutilización y posterior reciclaje al momento de elegir sus productos. Por parte de la empresa privada existen varias plantas que permiten reciclar este tipo de envases y extender así su vida útil dándoles otro uso, en lugar que terminen desechados en los rellenos sanitarios.
El producto ofrecido por Agua en Caja está hecho en un envase completamente reciclable cuyo material principal es el cartón y la empresa busca, adicionalmente, generar conciencia en las personas para que lo reutilicen varias veces con la tranquilidad que no se presentará ninguna afectación en las características del agua, contribuyendo así al consumo responsable de recursos.