Con el fin de otorgar a los empresarios las herramientas necesarias para crecer en sus diferentes modelos de negocios, la Cámara de Comercio de Cúcuta realizó una capacitación en factoring y factura electrónica.
La factura electrónica, al igual que la física, es un documento que soporta transacciones de venta de bienes y/o servicios y que debe cumplir con las características y condiciones de expedición, recibo, rechazo y conservación. La expedición de la factura electrónica comprende la generación por el obligado a facturar y su entrega al adquirente.
La capacitación, liderada por ASOBANCARIA Y CONFECÁMARAS, y llevada a cabo en otras cámaras de comercio del país, pretendía que los más de 150 empresarios afiliados a la entidad que asistieron, conocieran las definiciones básicas del factoring como mecanismo de financiación y las diferentes posibilidades que brinda al sector empresarial.
“La capacitación es un acierto, además es un beneficio que disfrutamos los empresarios por ser afiliados a la entidad. Es muy importante conocer para cada negocio en su sector, los aspectos jurídicos, el tratamiento tributario y los efectos contables de la facturación electrónica, pues son características que, de ser bien utilizadas ayudaran a las empresas de la región a ser más competitivas.”, comentó Julio Vargas, afiliado y asistente a la capacitación.