En una reunión de conciliación llevada a cabo el pasado 23 de octubre entre la Superintendencia de Salud, NUEVA EPS y el operador farmacéutico Audifarma, se acordaron compromisos claves para asegurar la entrega puntual de medicamentos y otras tecnologías de salud a los 2.5 millones de usuarios.
En este encuentro, las partes reafirmaron su compromiso con la continuidad del servicio, incluso en el caso de una eventual terminación contractual. Además, se comprometieron a que cualquier desmonte del servicio sea gradual, minimizando el impacto en los pacientes.
En relación a ello, la Compañía quiere hacer un llamado a sus usuarios para que mantengan actualizada su información de contacto. Esta medida busca asegurar que, en caso de cualquier ajuste en los servicios de entrega de medicamentos, los afiliados puedan ser contactados de manera oportuna y efectiva.
El Dr. Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor para la administración de NUEVA EPS, subrayó: “nuestro compromiso va más allá de ofrecer un servicio de salud; es un compromiso profundo con cada colombiano, sin importar en qué rincón del país se encuentre. Sabemos que la salud es lo más valioso, por eso trabajamos incansablemente para garantizar que cada uno de nuestros afiliados reciba la atención y los medicamentos que necesita para mejorar su calidad de vida”.
Por esta razón, NUEVA EPS solicita a todos sus afiliados que actualicen sus datos, especialmente su número de contacto y dirección de residencia. Esto permitirá coordinar la entrega de medicamentos sin inconvenientes, particularmente para aquellos que pertenecen a la población priorizada y reciben sus medicamentos en casa.
Aquí algunas formas de actualizar los datos:
- A través de la APP de NUEVA EPS: NUEVA EPS Móvil
- En la página web de NUEVA EPS: Actualización de datos
- Call Center: 3077022 en Bogotá.
- Líneas gratuitas nacionales:
- 01 8000 952000 para régimen subsidiado.
- 01 8000 954400 para régimen contributivo.
- En cualquier oficina de atención de NUEVA EPS, que se pueden consultar en nuestra red de atención.
- A través del chat con EVA: Chat NUEVA EPS.
Es importante destacar que mantener los datos actualizados no solo garantiza que los medicamentos lleguen a tiempo y sin contratiempos, sino que también facilita el acceso a servicios de salud cercanos, mejora la eficiencia en la programación de visitas domiciliarias y optimiza la coordinación en situaciones de urgencias. Además, permite acceder a programas de prevención y promoción de la salud de manera oportuna, reduciendo así los trámites administrativos y agilizando la atención en todo momento.