La apertura de la segunda oreja del puente del Aeropuerto descongestionará esa importante vía y dará comienzo al embellecimiento de la zona con la adecuación del espacio público.
El paso elevado, es justa la primera impresión que se llevan los visitantes a la capital nortesantandereana que llegan vía aérea o que cruzan la frontera por la vía que une a Cúcuta con Puerto Santander.
Las obras que se entregan darán plena funcionalidad a las vías de dos importantes sectores de la ciudad. Se trata de la ciudadela del Aeropuerto y el sector de Las Américas en Juan Atalaya.
La concesionaria San Simón, firma que ejecuta la obra con los $6.000 millones que gestionó la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ante el Gobierno Nacional, terminó 2.100 metros de vías, canales de aguas lluvias y construye el espacio público. Se mejorará la iluminación del sector y se dejarán zonas verdes, arborización y zonas duras en perfectas condiciones.
La conectante que se abrió tenía más de tres años de estar cerrada, colinda con Berlinas y es la que ha tenido más retrasos porque se trasladaron redes de servicio público y la afectó la ola invernal.
Los $6.000 millones gestionados por la gobernante de los cucuteños durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, le sirvieron a la concesionaria para construir las cuatro conectantes con altos estándares de calidad e invertir en el embellecimiento del espacio público.
La Alcaldesa María Eugenia Riascos, quien puso al servicio oficialmente el paso, destacó la construcción del espacio público, porque hace honor a su lema de gobierno “Cúcuta, Humana, Solidaria, Competitiva y sin Desigualdades”, especialmente sin desigualdades porque este espacio podrá ser usado por personas con discapacidad visual. En el espacio público se contempló una franja de factibilidad para que las personas discapacitadas visualmente se puedan ubicar por donde van caminando, mediante piezas que contienen puntos.
“Me comprometí a terminar los megaproyectos y voy a cumplir con esa tarea. Pronto daremos continuidad al puente La Gazapa, también con recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, lo que es una fortuna para los cucuteños pues no tendrán más impuestos para pagarlos”, expresó la mandataria local.
En las cuentas de la gobernante, en el especio público se van a invertir alrededor de $730 millones que incluyen la conectante que viene desde La Libertadores a salir a la glorieta paralela a la Zona Franca y de ahí hasta el cruce a Las Américas hacia Avenida Aeropuerto. Se han contemplado unas zonas verdes donde está el canal de aguas lluvias y se está gestionando con el gobierno bolivariano de Venezuela la consecución de un monumento que identifique la hermandad entre Colombia y Venezuela, por intermedio del Embajador José Fernando Bautista.