Con el objetivo de garantizar el orden público el próximo 21 de noviembre, cuando se desarrolle el paro nacional convocado en todo el país, el gobernador (e) Anelfi Balaguera solicitó al Gobierno Nacional el cierre temporal de la frontera con Venezuela, con el fin de prevenir disturbios en la jornada de protesta.
La petición fue aprobada y entrará en marcha a partir de hoy a la medianoche, e irá hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 de la mañana. Cabe resaltar que son 12 los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país que serán cerrados, garantizando la total normalidad en el desarrollo de las marchas.
Asimismo, se tomarán otras medidas de seguridad, como la instalación de un puesto de mando unificado en la sede de Migración Colombia, el cual tendrá como objetivo monitorear permanentemente el comportamiento y avance del paro nacional, para responder ante cualquier eventualidad.
“Se continuará con los procesos de verificación que se vienen adelantando en las diferentes regiones, con el fin de garantizar que los extranjeros que participen de las marchas, lo hagan de acuerdo con lo establecido en nuestra Constitución”, afirmó Christian Krüger, director general de Migración Colombia.