Cúcuta, Norte de Santander. En un esfuerzo conjunto entre la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Alcaldía de Cúcuta y la Fiscalía General de la Nación, se ha lanzado una ofensiva significativa contra el crimen en el área metropolitana. En el marco de la estrategia «Cúcuta Territorio Seguro», se están distribuyendo más de 20.000 volantes que ofrecen recompensas de hasta $10 millones de pesos por información que conduzca a la captura de las 19 personas más buscadas por delitos de homicidio y hurto.

Estas 19 personas tienen influencia delictiva en las comunas 1, 6, 8, 9 y 10 de la ciudad, así como en el municipio de Villa del Rosario y zonas rurales de Cúcuta. La campaña busca fomentar la colaboración ciudadana y facilitar la identificación y captura de estos individuos. A continuación, se detallan algunos de los delincuentes más buscados:
Por Homicidio:
- Pedro José Acuña Ballestas, alias «Pata Lata», vinculado a 26 homicidios en el área rural y metropolitana. Es cabecilla del Frente de Guerra Nororiental Héroes del Cinera del GAO ELN y está relacionado con múltiples homicidios desde 2022.
- Steven Alonso Berbesi Bermudez, alias «Titi», capturado recientemente, es un conocido sicario y traficante de estupefacientes en la comuna 10. Ha sido responsable de varios homicidios, incluyendo los de Víctor Didier Chinome, Carlos Daniel Sánchez García, Ariel Mateo Soto Carreño y Bayron Rodríguez Sierra.
- Carlos Alexander Diaz Rojas, alias «Pecueca», miembro de la estructura criminal «Los Puerto» y autor material de un homicidio en el barrio Cuberos Niño.
- Geovanny Alejandro Flórez Sánchez, alias «Yuyito», buscado por el doble homicidio de dos menores en el barrio Santo Domingo.
- Yeisi Coromoto Reyes Córdoba, alias «La Negra», presunta integrante del GDCO «Los Lobos», implicada en tres homicidios en Villa del Rosario.
- Gerson Junior Mogollón Castro, alias «Junior», microtraficante en Los Patios, relacionado con un doble homicidio y un intento de asesinato.
- Brayan José Salcedo Figueroa, alias «José», miembro del GDCO AK47, involucrado en el homicidio de Andrés Alberto Sosa.
- Lesnis José Carrillo Rodríguez, alias «Lesnis», responsable de un doble homicidio en el barrio Caño Limón.
- Lina Marley Vega Gómez, alias «Diabla», del GDCO «Los Chamorros», involucrada en un homicidio en Villa del Rosario.
- Jackson Argenis Reginfo, alias «Jackson», vinculado a dos homicidios y múltiples robos de motocicletas.
- Joel Alexander Montilla Urbina, alias «Joel», traficante de estupefacientes y responsable de varios homicidios en la comuna 8.
- Andrés Leonardo Santafé, alias «Leo», implicado en un homicidio en el barrio Colinas del Tunal.
- Juan Guillermo Arias Gil, alias «Guille», implicado en un homicidio en el barrio Cerro Pastel.
Por Hurto:
- Erick Pastor Berrios Rodríguez, alias «El Pastor», dedicado a robar a taxistas.
- Breyner Fabián Lara Castaño, alias «Lara», implicado en múltiples atracos en la comuna 4.
- Brayan Nicolás Villamizar Herrera, alias «Jhosua», con historial de hurto de motocicletas y tráfico de estupefacientes.
- Pedro José Romero Cortés, alias «Fercho o El Caleño», reconocido por ejecutar millonarios robos en viviendas.
- Junior Alexander Merchán Bocarejo, miembro del GDCO «La Manada», dedicado al hurto a personas.
- Félix Adrián Estupiñán Rodríguez, alias «Felix», dedicado al hurto de motocicletas en El Zulia.
La Policía Nacional y las autoridades continuarán desplegando recursos y personal para dar con el paradero de estos delincuentes. Se hace un llamado a la comunidad para que brinde información que permita sus capturas, contactando a los números 31202976197, 3143589350, al correo electrónico [email protected], o a la línea de emergencia 123.
















Discussion about this post