Con la presencia del gobernador Silvano Serrano, se llevó a cabo en el Teatro Zulima de Cúcuta el acto de posesión de los 730 docentes que prestarán sus servicios en el Catatumbo, en el marco del Concurso del Posconflicto.
Durante el acto, el gobernador tomó juramento a los docentes presentes en el recinto, en el protocolo establecido para tal fin. Agradeció a todos los docentes por su dedicación al servicio de los niños, niñas y adolescentes del departamento y reconoció su paciencia en el proceso que hoy culmina con éxito.
En su intervención, el gobernador recordó que la educación transforma la vida de la gente y que los docentes son hacedores de sueños y constructores de proyectos de vida. Asimismo, destacó que son la primera entidad territorial que garantiza la continuidad a 355 docentes que no aprobaron el proceso de selección No 601 de 2018 en zona de posconflicto, y les dio la bienvenida a los 730 docentes que toman posesión, de los cuales 547 son de Norte de Santander.
El gobernador también anunció importantes recursos para el fortalecimiento de la educación en el departamento. En particular, se destinaron $29 mil millones para el megacolegio de La Salle de Ocaña, para que en unos días inicie la licitación para su construcción, y $35 mil millones de pesos para el megacolegio de Los Patios, como parte del proceso de asignación de recursos y licitación correspondiente.
La educación es una prioridad para la administración del gobernador Silvano Serrano, quien ha reafirmado su compromiso con la formación de niños, niñas y adolescentes en el departamento, a través de iniciativas que buscan mejorar la calidad de la educación y garantizar el acceso a la misma para todos los habitantes de la región. Con la posesión de estos docentes, se avanza en el cumplimiento de estos objetivos y se fortalece el desarrollo del Catatumbo en materia educativa.
















Discussion about this post