La Gobernación de Norte de Santander, en colaboración con diversas entidades operativas y de gestión de riesgos, se encuentra trabajando para controlar y liquidar los incendios forestales activos en los municipios de Chitagá y Ocaña. Entre las entidades involucradas se encuentran la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Ejército Nacional, Policía Nacional, CORPONOR, Alcaldías Municipales, UNGRD, Ministerios de Minas y ECOPETROL.
Para apoyar las labores de control y liquidación de los incendios, se ha desplegado el Pelotón Antidesastres del Ejército Nacional en ambos municipios, con la colaboración de los Batallones García Rovira y Santander. Además, se está coordinando el apoyo helicoportado para las horas de la mañana junto con la #UNGRD.
La Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres está liderando estas acciones de respuesta y coordinación en la región, con el objetivo de proteger la vida y los recursos naturales de la zona afectada. Se espera que estas medidas permitan controlar y extinguir los incendios forestales en los municipios de Chitagá y Ocaña lo antes posible.



















Discussion about this post