La historia se repite más de 20 años después. A principios del nuevo milenio, en varios municipios del Norte de Santander era común observar letreros alusivos a las Autodefensas Unidas de Colombia AUC. Las tres aterrorizantes letras se volvieron parte del paisaje. Hoy, estos temibles episodios vuelven y juegan, y el municipio de El Zulia, tal como sucedió hace dos décadas, no escapa a la nueva realidad.
Residentes del Barrio La Alejandra informaron que varias de sus casas aparecieron marcadas con siglas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia A.G.C. Por ahora las autoridades no se pronuncian. Por ahora la comunidad zuliana y las organizaciones de derechos humanos están en alerta.
Hace 12 días un par de granjeros de la zona rural de esta población desaparecieron y hoy sus familiares no saben nada de ellos.
















Discussion about this post