En desarrollo del plan de choque 100 días, “el que la hace la paga”, seguridad con legalidad, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el comando de Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, aprehendió 35 toneladas de Cobre de contrabando, avaluado comercialmente en $ 299 millones de pesos, el cual pretendían comercializar de manera irregular en el interior del país.
Resultado de procesos de verificación y recolección de información, en el marco de una democracia segura, permitió desarrollar la acción policial, frenando sistemáticamente el ingreso irregular de mercancías de contrabando y atacar las bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita.
La contundente operación anticontrabando, se desarrolló gracias a la información aportada por integrantes de la red de participación cívica, así como por fuentes humanas de información, que advirtieron a las autoridades el ingreso de un vehículo tipo tractocamión, el cual se movilizaba con la mercancía de contrabando sobre la vía que conduce del municipio de Puerto Santander con la ciudad de Cúcuta, los uniformados de la Policía Fiscal y aduanera desplegaron el operativo policial, el cual arrojo como resultado, la aprehensión de 35 toneladas de Cobre ingresado de manera irregular a territorio colombiano, mercancía que fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.
La información recopilada por los uniformados, indicó que la mercancía pretendía ser trasportada al interior del país mediante la utilización de documentos falsos, que otorgarían una apariencia de legalidad.
La acción policial, efectuada por miembros de la Policía Fiscal y Aduanera de Cúcuta, tiene como propósito fundamental, golpear las finanzas de organizaciones criminales dedicadas al ingreso de mercancías de contrabando en esta región del país.
Este importante resultado operacional hace parte del afianzamiento de procesos continuados, que buscan afectar de manera estructural las organizaciones delincuenciales que se han ubicado en el departamento de Norte de Santander.
La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.























Discussion about this post